Saltear al contenido principal

Visita del Colegio Sánchez Ramirez de Arguedas

Visita Del Colegio Sánchez Ramirez De Arguedas

El pasado 18 de febrero recibimos una visita muy especial: los niños del colegio Sancho Ramirez de Arguedas, acompañados de sus profesores, cogieron a primera hora de la mañana sus bicicletas y pedaleando con mucha ilusión llegaron hasta la residencia.

Los residentes les esperaban con entusiasmo y compartimos una mañana intensa, en la que hablamos del proceso de envejecimiento, rompimos los mitos que le acompañan, conocieron productos de apoyo que nos facilitan la vida y aprendimos a mirar la parte más positiva de envejecer.

Además los pequeños tuvieron la oportunidad de realizarles algunas preguntas sobre cómo es la vida en la residencia o cómo era su vida cuando eran pequeños. Para finalizar tomamos todos juntos un ‘almuercico‘ y aprovechamos para enseñarles las instalaciones.

Este tipo de encuentros aporta muchísimos beneficios, tanto a los niños como a los mayores. No debemos olvidar además el impacto que crean en la sociedad ya que nos ayudan a trabajar los valores fundamentales para el adecuado funcionamiento social.

Esta vez damos las gracias a los profesores del colegio de Arguedas, por confiar en actividades de este tipo, a la Policía Municipal tanto de Arguedas como de Valtierra por acompañar a los pequeños en el recorrido y hacerlo mucho más seguro. Y como siempre a todo el equipo de la residencia pero en especial a Antonia Irisarri por venir de voluntaria en su mañana libre a echarnos una mano.

Volver arriba