skip to Main Content

La Residencia San José está ubicada en el centro de Valtierra, en un entorno accesible y privilegiado. El edificio dispone de 5 plantas, con una capacidad de 75 plazas residenciales y 25 para estancias diurnas. Las instalaciones destacan por su amplitud, comodidad y luminosidad.

Tras las obras de remodelación y actualización de sus instalaciones, el 15 de diciembre de 2008 reinicia su actividad después de 27 años de trayectoria.

Lares Navarra

San José de Valtierra es miembro de la Federación y Asociación Navarra de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores ‘Sector Solidario’ (LARES). Tiene como visión: “Ser una residencia de implantación firme y duradera, líder en su sector por su alta calidad y originalidad en los servicios prestados”.

Patronato

La gestión de la nueva residencia recae en una Fundación Privada de Servicio Público, a través de un Patronato, integrado por:

  • Párroco de Valtierra (presidente del patronato)
  • Alcalde de Valtierra
  • 2 Concejales del Ayuntamiento de Valtierra
  • Director-Gerente de la Residencia

Cronología

1953. Fundación

La Fundación se constituyó a raíz de un testamento otorgado en marzo de 1953. El legado fue constituido por D. Eusebio Balduz García, Párroco de Valtierra e instituyó como fin de la Fundación “acoger a los pobres, ciegos y desvalidos…”.

1961. Estatutos

Los Estatutos se formalizaron por Escritura Pública, ante el Notario de Pamplona D. Juan José Salamero, en Junio de 1961.

1978. registro

En julio de 1978, fue clasificada de Beneficencia Particular Pura. En el año 1980 se inscribió en el registro de establecimientos Residenciales para la Tercera edad, con el número 31.037. La Fundación tiene Personalidad Jurídica Propia.

1979. Primer edificio

La primera Residencia comenzó su construcción a finales de 1979. El coste de la obra ascendió a 45 millones de pesetas. Se inauguró en noviembre de 1981, con una capacidad de 31 plazas y en 1990 se amplió a 34.

1997. Renovación necesaria

En 1997, un informe de los técnicos del Departamento de Bienestar Social dejaba patentes las barreras arquitectónicas con las que contaba el edificio y la falta de infraestructuras, lo que nos obligaba a afrontar una reforma importante.

1999. Nuevo proyecto

Se realiza un proyecto de reforma global de todas las instalaciones de la residencia. Una vez revisado y aprobado, se adjudica en diciembre de 2000 a la empresa Madomic S.L.

2001. Traslado temporal

Antes de acometer la reforma, se adecuó la segunda planta del Ayuntamiento para acoger de forma temporal a 28 residentes. Los ancianos permanecieron allí desde abril de 2001 hasta diciembre de 2008.

2001. Imprevistos y nuevo proyecto

Tras comprobar que había que introducir modificaciones importantes en el  proyecto, se determinó la conveniencia de derribar definitivamente este edificio y construir una nueva residencia.

2002. Adjudicación de la obra

En septiembre de 2002 se adjudican las obras de construcción a la empresa Harinsa. Pocos días después, en octubre, comienza el derribo de la antigua residencia.

2003. Inicio nuevas obras

A finales de febrero de 2003 dieron comienzo las obras de un proyecto ambicioso, moderno e innovador, teniendo en cuenta las instalaciones con las que iba a contar el nuevo edificio.

2008. Reapertura

En diciembre de 2008 comenzó a funcionar la nueva Residencia San José, un edificio totalmente nuevo y moderno que, unido a los años de éxito y experiencia, nos está garantizando, de partida, la viabilidad económica de los próximos años.

Tanto el órgano gestor como el equipo de profesionales con los que cuenta la residencia asumen como misión principal: “acoger a personas mayores prestando servicios residenciales y de estancias diurnas en un ambiente cálido y familiar, de forma integral y personalizada; en la que nunca prima el afán económico y cuyo fin es conseguir el máximo nivel de calidad de vida posible, tanto para los residentes como para sus familiares”.

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google) para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Back To Top