Nuevas medidas de flexibilidad para nuestros residentes
Recientemente recibíamos información sobre las nuevas medidas de flexibilidad. Hay que ver cuánta alegría ha traído a la residencia y a las personas que viven en ella el poder volver a caminar por las calles de nuestra querida Valtierra, el ver a nuestros vecinos y el poder ir disfrutando poco a poco más de sus familiares y amigos.
Las medidas de flexibilidad suponen para las personas vacunadas lo siguiente:
- Las personas autónomas e independientes que viven en la residencia puede comenzar a salir al exterior, siempre cumpliendo las medidas de prevención y previa firma de un consentimiento de responsabilidad.
- Las personas que son dependientes pueden salir al exterior acompañadas de hasta 2 personas.
- Las visitas en la cristalera se seguirán realizando, pudiendo ser más frecuentes. Además podrán entrar 2 personas de la misma unidad de convivencia (que vivan juntas). Recordad que es imprescindible la mascarilla FFP2 y concertar visita con antelación. En caso de querer entregar algo a los residentes se llevará acabo a través del personal de la residencia, tal como se estaba haciendo hasta el momento.
Recordad la importancia de avisar al centro si alguno de los visitantes es positivo en covid o contacto estrecho. Es muy importante para tomar las medidas necesarias.
Ya hemos pasado más de 21 días desde la segunda vacuna y las personas que viven en la residencia están todas muy bien, no han presentado ningún tipo de sintomatología. Aún se desconoce en que medida las personas vacunadas pueden ser portadores del virus y propagarlo (posibilidad de infectarse y transmitir el virus) por lo que es sumamente importante seguir las medidas de prevención.
¡Ayudadnos a seguir tan bien como hasta ahora! El final esta más cerca.
¡Muchísimo animo!