Skip to content

Obtención del Certificado de Calidad ISO 9001 y Carta de Servicios

Por inquietudes e iniciativa de la Junta Rectora de esta Residencia, llevamos ya, varios años trabajando en temas de calidad con AIN (Asociación de la Industria Navarra). En estos últimos meses y de forma más intensa con Eduardo Vizcay, al cual quiero agradecer su dedicación y trabajo, junto al Comité de Gestión de esta Residencia.

Por supuesto, también quiero agradecer a dicho Comitñe, su esfuerzo en la elaboración de procesos, protocolos y desarrollo de la Carta de Servicios y gestión de la ISO 9001. Los miembros que componen dicho Comité son: Nuria-Administración y Coordinación de la residencia, Lorena y Raquel enfermeras, Tamara-fisioterapeuta, Lorena-Terapeuta Ocupacional y un Servidor como Director.

Gracias a todas por vuestro compromiso con el Centro y la apuesta por una mejora Continua.

Con la Recepción de estos dos Certificados de AENOR estamos adquiriendo una serie de compromisos, con nuestros usuarios y público en general, de todos los servicios que prestamos desde esta Residencia. Es decir, estamos implantando un sistema de gestión de la calidad que apuesta por la mejora continua, buscando y trabajando siempre por la máxima satisfacción de las personas a las que estamos prestando dichos servicios. Es aquí, donde se reconoce la labor, el trabajo y el esfuerzo de todas y todos los miembros que formamos parte del equipo de esta Residencia.

Si de algo podemos presumir, es precisamente de eso. Llevamos muchos años prestando una atención Integral y de calidad con y sin medios. Años atrás, en condiciones muy precarias (casi ocho años en el Ayuntamiento, al cual quiero transmitir mi más sincero agradecimiento por esos años, los anteriores y los venideros en los que siempre está colaborando con nosotros). En esos años éramos 8 personas de plantilla, pero siempre procuramos dispensar un trato exquisito y muy familiar.

Actualmente contamos con un Edificio e Instalaciones de primera y una plantilla superior a las 30 personas. Hemos crecido en personal y servicios, pero seguimos manteniendo e incrementando la calidad de los mismos. ¡Qué voy a decir del personal! Excelente.

Están siendo años duros y difíciles para todos, primero por la crisis que nos estáhaciendo muchísima pupa a nivel económico, luego el nivel de exigencias, cada vez mas alto pero necesario. En este caso me estoy refiriendo a las homologaciones, cualificaciones profesionales, en definitiva a la formación continua. También nos hemos subido a ese carro y supone un gran esfuerzo. Algunas ya lo habéis conseguido, otras estáis en vías de hacerlo y sí que en pocos años con vuestra cualificación profesional, podremos homologar esta Residencia, por que contamos con un personal comprometido, con ganas y eficaz. Enhorabuena a todas y todos por vuestro sacrificio y esfuerzo en ser los primeros.

Para valorar la calidad de todos y cada uno de los servicios que prestamos en esta Residencia, pasamos una encuesta a los residentes y sus familiares. Hoy puedo decir con muchísimo orgullo el resultado de esas encuestas, valoran con sobresaliente todos nuestros servicios: cocina, limpieza, lavandería, atención directa, portería, mantenimiento, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, administración-coordinación y dirección.

Ese es nuestro trabajo, el trabajo de todas y todos nosotros. No quiero finalizar mi intervención sin antes dar las gracias a AENOR por la entrega de sus Certificados y al Gobierno de Navarra por su apoyo económico en estas iniciativas.

Concluyo con una frase que suelo utilizar de Thomas Fuller: ¡Todo es muy difícil antes de ser sencillo!.

Volver arriba