En septiembre, regreso a la rutina
En septiembre vuelven las rutinas, como la misa semanal donde aprovechamos para recordar a aquellos que ya no están con nosotros. Damos las gracias a Don José, Don Jesús y Begoña por venir cada martes a visitarnos y ayudarnos a cubrir nuestras necesidades espirituales. O las actividades en las que trabajamos la estimulación cognitiva utilizando fichas de escritura y juegos de atención y memoria
Otra actividad muy significativa es nuestro club de lectura. Este ejercicio lúdico-terapéutico tiene numerosos beneficios y nos ayuda a trabajar en nuestros objetivos individuales de una manera única.
En nuestra primera sesión, nos sumergimos en el mundo del autor y el libro a través de medios audiovisuales. También exploramos la temática y confeccionamos marcadores de página para identificar nuestro libro. Comenzamos esta temporada con «La Gitanilla» de Miguel de Cervantes.
Una actividad que nos permite abordar una variedad de aspectos, como los procesos psicológicos básicos, las relaciones sociales, la reminiscencia, la orientación a la realidad y la autoestima.
¡Con ganas de seguir con nuestra lectura la próxima semana!