Skip to content

Inauguración de la Residencia

Día soleado y muy primaveral. Los actos se desarrollaron con una masiva participación de autoridades y vecinos de Valtierra.

A las 10:30 horas comenzó la programación con la recepción de Autoridades en la residencia. Tras el estallido de varios cohetes y acompañados por la extraordinaria Banda Municipal de Valtierra, partió la comitiva hacia la Iglesia de Santa María, dónde se celebró una misa oficiada por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela D. Francisco Pérez González. Durante la celebración pudimos deleitarnos con las voces divinas del Coro de Valtierra.

Al finalizar la eucaristía y acompañados nuevamente por la Banda Municipal, regresamos a la residencia, para proceder a la bendición del edificio. Tras dicha bendición, llevada a cabo por D. Francisco Pérez, prosiguieron los discursos de las Autoridades, interviniendo, D. José Miramón, Presidente de la Residencia, D. Alfonso Mateo, Alcalde de Valtierra, Dña. Elena Torres, Presidenta del Parlamento, y D. Miguel Sanz, Presidente de Navarra.

Posteriormente, D. José Miramón y D. Miguel Sanz fueron los encargados de descubrir la placa de inauguración, el acto estuvo acompañado por la escuela de jotas de la localidad, encargada además, de amenizar a los abuelos mientras se llevaba a cabo una visita guiada para Autoridades por las principales dependencias de la residencia.

Alrededor de las 13:30 horas, todo el que lo deseó, pudo disfrutar de un copioso aperitivo en el Centro Cívico ‘La Esperanza’. La escuela de jotas también estuvo amenizando este acto y fueron numerosos los vecinos y Autoridades que nos acompañaron en este momento.

A las 15:00 horas, se organizó una comida en la propia residencia que fue elaborada por la cocinera y personal del centro. El menú fue el mismo que una hora antes habían degustado los abuelos. Para ello, el personal de la residencia montó el comedor con mucho gusto, cuidando hasta el mínimo detalle, para unas 60 personas entre Autoridades y el propio personal del centro. La comida estaba en su punto, tanto es así, que se hizo mención especial a la cocinera (Mª Jesús Castillejo) a la que se le coreó por su esfuerzo y buen gusto.

Como notas a destacar, el buen tiempo, el buen desarrollo de todo lo programado y la excelente participación tanto de autoridades como de vecinos de Valtierra. Sorprendió tanto el buen tiempo, que fueron muchos los que preguntaron que cuántas docenas de huevos habíamos llevado a las Clarisas.

Volver arriba