La Dirección de la Residencia San José de Valtierra se asegura de que la Misión, Visión y Valores:
- Se documentan, implementan y mantienen y son adecuadas al propósito y contexto de la organización, y apoyan su dirección estratégica
- Incluye el compromiso para cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
- Proporcionan un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad.
- Están a disposición de todas las partes interesadas.
- Incluyen los elementos exigidos para la Política de Calidad por las normas y modelos de referencia (Versiones en vigor de UNE-EN-ISO 9001 Y UNE 93200, y del modelo europeo de excelencia EFQM).
- Son comunicadas y entendidas dentro de la organización y por otras partes interesadas, creando conciencia de su importancia a los receptores de esta comunicación.
- Se revisan, a intervalos definidos, para conseguir una continua adecuación.
La comunicación de la MVV es realizada después de la aprobación de cada una de las revisiones en vigor. Los medios utilizados, son entre otros, las reuniones con el personal de la empresa, comunicados internos, publicación en tablón y página web de la residencia. La MVV y la política de calidad es revisada al menos anualmente para su continuada adecuación.
RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN JOSE es una fundación sin ánimo de lucro, que tiene como objeto fundacional ofrecer servicios integrales de residencia para personas mayores, y estancias diurnas y/ temporales. Para asegurar la definición y mejora de los servicios, se ha desarrollado la “carta de servicios” de la residencia.
A continuación se determinan la misión, visión y valores de la residencia.
Misión
Visión
Valores
Para ello mediante el desarrollo de un sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001 y UNE 93200 y a las buenas prácticas de gestión del modelo europeo de excelencia EFQM, pretende optimizar los recursos financieros y materiales puestos a su disposición y dar respuesta eficiente a las expectativas y requerimientos de los residentes, familiares, empleados, patronato, agentes externos y sociedad en general, incrementando progresivamente la satisfacción de estas partes interesadas.
Este sistema de gestión debe dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables, implicar al personal y fomentar su participación, formalizando los procesos y mejorando de forma permanente la gestión de la organización y los servicios. De acuerdo con esta política y el planteamiento estratégico, las líneas generales que se desarrollarán cada año son:
- Mejora permanente de la calidad y servicio.
- Adaptación inmediata a los requerimientos del cliente
- Mejora de la satisfacción de cliente
- Potenciar los recursos humanos
- Gestionar la mejora continua
- Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación